Los presentadores de 'El programa de Ana Rosa' vuelven a reaccionar ante la nueva polémica de Ángela Rodríguez Pam, secretaria de Estado de Igualdad. La política señala abiertamente en una entrevista en 'Yass' al género masculino, generalizando y haciendo un comentario muy fuerte que ha provocado un gran conflicto social: "Los hombres son bastante violadores".
Rodríguez Pam comenzó criticando a las mujeres que preferían la penetración a la autoestimulación y reivindicó, a través de una campaña del Gobierno de España, el lema "hay que normalizar hablar de tocarse a los 60". En la manifestación del 8M volvió a ser protagonista al publicar un vídeo en el que se mofaba y reía de Abascal, sonriendo ante un cántico de unas jóvenes que lamentaban que la madre del político de VOX no hubiese abortado: "Qué pena...".
Tras todo esto, la secretaria de Estado de Igualdad vuelve a poner en problemas al equipo de Gobierno con sus últimas declaraciones: "Dejemos de estigmatizar a las personas trans, las personas trans no son agresores sexuales, es una mirada transfoba el pensar que una persona va a pasar por el registro para cometer una violación... los hombres no necesitan el registro civil para ser violadores y desgraciadamente en nuestro país lo son bastante".
Joaquín Prat, tras escuchar las declaraciones de Rodríguez Pam, confiesa: "Iba bien, la primera parte iba bien, pero luego llegas y generalizas con el colectivo de los hombres... lo que yo digo, al final vamos a tener que pedir perdón por ser hombres". Ana Rosa, al escuchar los comentarios de sus compañeros, no puede evitar morderse la lengua: "Si a ti como hombre te parece normal...".
"Yo soy madre de tres hombres, tengo un marido, tengo familia, tengo un hermano, dos sobrinos, son todo hombres. A mí me parece que ya está bien, ¡ya está bien!", dice la presentadora con un enfado visible. Tras esto, Ana Rosa sentencia: "Creo que lo hace aposta porque no puede ser... qué pasa, ¿el presidente del Gobierno también lo es? ¿Los ministros también lo son?".
"Por favor, vale ya, que tenemos muchos problemas en este país como para estar escuchando estas gilipolleces y sandeces", sentencia Ana Rosa ante todos sus compañeros. Luego, termina confesando: "Los jóvenes que escuchan esto, le están diciendo irse al otro lado y romper todo el trabajo que estamos llevamos haciendo desde hace muchas generaciones... a mí esto me parece muy grave, a todas las madres que tienen hijos varones, no es que nos ofenda, es que nos preocupa".