Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, comparece en 'El programa de Ana Rosa' para analizar toda la situación política del país, hablar sobre la organización del 8M y, sobre todo, dialogar con la presentadora sobre el futuro de la ley 'Sólo sí es sí'.
Ana Rosa, aprovenchando la presencia de la portavoz del Gobierno, pregunta directamente sobre la modificación de la ley 'Sólo sí es sí': "Qué pasa, ¿siguen sin llegar a un acuerdo con Podemos?, ¿va a salir mañana con los votos favorables del PP y de Vox?, ¿hay algún tipo de conversacion abierta?". Isabel Rodríguez contesta: "Sin duda es una semana muy importante para las mujeres, esta celebracion del 8M que siempre sirve para reivindicar todo lo logrado, lo que hemos avanzado, abrir nuevos caminos en igualdad como está proponiendo el Gobierno y que pondremos sobre la mesa este próximo martes".
La ministra continúa explicando el futuro de la 'Sólo sí es sí' del Gobierno de España: "En cuanto a la tramitación de esta norma, creo que es muy importante volver al punto de origen y es saber que nos hayamos dado una ley que es buena, que sirve para la protección de las mujeres...". Al escuchar esto, Ana Rosa interrumpe a la ministra y no puede evitar replicarle en directo: "Hombre, Isabel, buena no puede ser si 720 violadores han rebajado sus penas". Tras esto, la presentadora matiza la política: "Es una ley que tiene partes que supongo que van a mantener y otras que van a corregir... es que este mantra de 'la ley es buena', no puede ser buena, lo siento pero es que es así".
La portavoz del Gobierno de España, tras las palabras de Ana Rosa, contesta: "Hoy las mujeres que sufran una agresión sexual están más protegidas que las mujeres que lo sufrían antes de esta norma". Sin embargo, la política es consciente de los problemas generados: "Ahora bien, ¿esta norma ha tenido efectos no deseados? Sí. ¿Hay violadores que están siendo excarcelados, haciendo que las víctimas tengan un mayor dolor, reabierto heridas y que la sociedad haya generado una alarma? Sí, por eso nosotros queremos modificar esta ley para evitar este efecto no deseado. Esto es lo que vamos a votar en el Congreso de los Diputados. La presentadora, tras escuchar a la política reconocer los errores y el motivo por el que modifican la norma: "Y eso está muy bien".