Isabel Díaz Ayuso analiza en 'El programa de Ana Rosa' la situación del PSOE y cómo está afectando sus políticas en la sociedad española. La presidenta de la Comunidad de Madrid es clara con Pedro Sánchez y se pronuncia sobre qué pasará en el futuro.
Ana Rosa pregunta a la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre una hipotética situación: "Feijóo dijo que si no consigue gobernar, él se va a retirar de la carrera por la presidencia, ¿usted estaría dispuesta?". Díaz Ayuso, muy clara ante la pregunta: "Bueno, es que ni me planteo ese escenario, si me dicen que el gobierno de Sánchez va a durar cuatro años más... no sabes la cantidad de gente que dice que hace las maletas y se va de este país".
"Vamos a ponernos en el escenario positivo, que es el que se va a dar, no en el Z, que es un imposible", comenta sobre la victoria de Feijóo en las elecciones generales. Tras esto, Ayuso argumenta: "Vamos por partes, ahora vienen las municipales y autonómicas, llega el momento en el que desde el PP lo que estamos haciendo es poner nuevos equipos, nosotros hemos hechos una renovación importante en Madrid, queremos llenar de ilusión la Comunidad de Madrid".
"En este gobierno de Sánchez, este proyecto rupturista, nadie habla de problemas reales", sentencia Ayuso. En cuanto a la gestión del equipo socialista, la presidenta expresa: "Yo sólo sé que llevan 42 ministros, sólo en la Comunidad de Madrid llevan cinco delegados del gobierno y tres portavoces. Esto es como tapar una gran crisis con otra carne de partido, es la gran chapuza y no ponen el acento en los problemas reales".
Por último, Díaz Ayuso sentencia que "a Pedro Sánchez nadie le recordará por nada positivo" porque su partido "está gobernando de manera furibunda contra esta sociedad". Además, pone la guinda con una crítica hacia el líder socialista: "No admite críticas, por eso no admite ruedas de prensa... pues ahora han pensado que tienen que hacerle una oposición a Feijóo porque hizo cuatro mayorías absolutas, demuestra que están a otra cosa, el PSOE es una máquina de poder. Pero el sanchismo es una maquina de poder y de oposicion social".