Maje, la 'viuda negra de Patraix', en el hospital: "Habría salido de cuentas y el parto habría sido provocado"

'El programa de Ana Rosa' se desplaza hasta las puertas del Hospital General de Alicante en el que Maje, la 'viuda negra de Patraix', está ingresada para dar a luz al bebé lleva gestando en prisión durante meses. La reportera informa de todas las novedades del nacimiento y confirma la presencia de la reclusa en las instalaciones sanitarias.

A Maje le restan 17 años de condena y el futuro padre del bebé, que fue condenado en 2008 por asesinato, está a escasos meses de salir de prisión. Sin embargo, el pequeño recién nacido cumplirá sus tres primeros años de vida junto a su madre, en la Unidad de Madres de la prisión alicantina de Foncalent.

Maje ya sería madre: "El parto podría haber sido provocado"

La reportera explica durante el directo todos los detalles del nacimiento del bebé gestado en una cárcel: "Maje está ingresada en este Hospital General de Alicante desde ayer por la tarde, fue trasladada desde la Unidad de Madres de la prisión de Foncalent, donde se encuetnra desde el pasado mes de mayo debido a su avanzado estado de gestación".

La periodista continúa dando más detalles sobre el caso: "Según fuentes penitenciarias, Maje habría salido de cuentas y el parto podría haber sido provocado". De hecho, nuestra compañera quiere matizar y resaltar su información: "Digo 'podría' porque desde este hospital no nos ofrecen esa información debido a la protección de datos, así que no sabemos si el bebé ha nacido ya o no".

Según fuentes penitenciarias, Maje habría salido de cuentas y el parto podría haber sido provocado

En cuanto a cómo se encuentra la 'viuda negra de Patraix' en el hospital, la reportera explica que "Maje está aquí dentro, en todo momento está custodida por los agentes de la Policía Nacional, en todo momento está vigilada".

El futuro de Maje y su bebé: estarán juntos durante los tres primeros años en prisión

La periodista informa que cuando Maje reciba el alta "volverá a la Unidad de Madres de la prisión de Foncalent" donde permanecerá allí durante los tres primeros años de vida del menor recién nacido: "Al cumplir 3 años, el bebé deberá pasar a la custodia de la familia de ella o al padre, que ya estará en libertad tras comenter un macabro crimen en 2008 donde cosió a puñaladas a un hombre, le ató al pie una bombona y lo lanzó al río Júcar".

Por último, sobre el lugar en el que se va a criar durante los primeros años el bebé, la periodista detalla que es "un módulo adaptado de madres, con 32 habitaciones, juegos para niños, tiene consultorio médico y hasta farmacia".