Sarah Ferguson, semanas después de ser operada de cáncer de mama: "Empiezas a pensar en tu propia muerte"

Sarah Ferguson, la duquesa de York, ha hablado semanas después de que se conociese que se había sometido a una operación tras ser diagnosticada de cáncer de mama durante una mamografía rutinaria sin que hubiese presentado síntomas. Este tipo de cáncer solo en España afecta a más de 34 000 mujeres al año.

En su pódcast ‘Tea Talks with the Duchess and Sarah’, la exesposa del príncipe Andrés, de 63 años de edad, ha contado que se sometió a una mastectomía simple y ha advertido a la población de la importancia del pronóstico precoz. En su caso, presentaba un diagnóstico bueno gracias a la prueba rutinaria con la que le detectaron el cáncer.

"Le digo a la gente que se haga las pruebas"

"No me importa si nadie quiere oírme, le digo a la gente que se haga las pruebas", ha dicho la duquesa de York, que confiesa que el diagnóstico "da miedo". "Empiezas a pensar en tu propia muerte. Es una llamada de atención y tienes que empezar a pensar: ¿Cómo voy a lidiar con esto?", ha confesado.

A finales del mes de junio, medios británicos como 'The Sun' publicaron un comunicado: "Sarah, la duquesa de York, fue recientemente diagnosticada con una forma temprana de cáncer de pecho detectado en una mamografía rutinaria".

Gracias a esta detección temprana, el pronóstico de quien fuese cuñada del rey Carlos III era "bueno". "Se le recomendó someterse a cirugía, lo cual hizo de forma exitosa", comunicaba la misma fuente, señalando que la duquesa recibía "el mejor cuidado médico".

Además, varias fuentes cercanas a la duquesa de York comentaron a ‘The Sun’ que la operación se ha llevado a cabo de forma exitosa en el hospital King Edward VII en Marylebone. "La duquesa quiere expresar su gratitud inmensa a todo el personal médico que la ha apoyado en los últimos días", subrayaba el comunicado.