Un hombre británico, Timothy Southern, muere después de intentar conseguir un desafío- como el que realizó este influencer- que consistía en beber 21 cócteles en el bar de un hotel en Jamaica. Procedente de Lichfield, Staffordshire, había consumido 12 copas cuando se fue a su habitación en el Royal Decameron Club Caribbean, en Saint Annn. El fallecido se encontrada de viaje con su hermana, hijos y otros familiares. "Solo se le hizo compresiones en el pecho. Tal vez si hubiera sabido lo que estaba haciendo, él todavía estaría aquí. El servicio y el trato que recibió fue asqueroso", destacan.
Después de su trágica muerte, la familia ha recaudado casi 10.000 euros en la plataforma GoFundMe para repatriar el cuerpo de regreso a Reino Unido tras saber que el seguro del banco no lo cubría. "Esperamos que al hacer esto podamos tratar de recaudar la mayor cantidad de dinero posible para llevarlo y podamos despedirnos. Todo lo que quede de los fondos se destinará a la organización benéfica MIND”, así lo declara la familia.
Una vez que los familiares acudieron a la habitación del hotel, después de que sonase la alarma, se encontraron a Southern “ahogándose”. "Estaba haciendo un sonido de gorgoteo. Tan pronto como estuvo en la posición de recuperación, vomitó y grité por una ambulancia”, asegura uno de sus seres queridos. Pero al llegar la enfermera observaron que en ningún momento se llamó al hospital para trasladarlo.
“Me di cuenta de que estaba empezando a perder temperatura. Revisé su pulso y no pude encontrarlo”, así informa Daily Mail. En cambio, mientras la familia estaba desesperada por recibir ayuda, la enfermera se limitó a decir que sí tenía pulso. “No te quedes ahí sentada mirándolo, comienza la RCP”, le recriminaron tras ver que no quería hacer nada.
La investigación muestra que el hombre de 53 años había estado bebiendo brandy y cerveza cuando conoció a dos mujeres que intentaban hacer el reto de los 21 cócteles. El objetivo era cumplirlo antes de medianoche para celebrar un cumpleaños. Aunque los resultados pueden tardar hasta tres años en llegar desde Jamaica, un patólogo en Kingston (Jamaica) tiene clara la causa de su muerte: una gastroenteritis aguda por consumo de alcohol.