Hamish Harling, uno de los cinco muertos en la implosión del Titán, escribió un último mensaje antes de la inmersión. El millonario británico de 58 años era un aventurero y plasmó en redes su pasión por este viaje al fondo del mar.
“Me enorgullece anunciar finalmente que me uní a OcenaGate para su misión RMS TITANIC como especialista de misión en el submarino que se dirige al Titanic”, empezaba el último mensaje de Hamish Harding.
El mismo explicaba que el invierno había sido muy duro en la zona y eso había estado a punto de impedir la inmersión. Pensaba que esta iba a ser la única de 2023.
“Debido al peor invierno en Terranova en 40 años, es probable que esta misión sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023. Se acaba de abrir una ventana climática y mañana intentaremos bucear. Comenzamos a navegar desde St. Johns, Newfoundland, Canadá ayer y estamos planeando comenzar las operaciones de buceo alrededor de las 4 am mañana por la mañana. Hasta entonces, tenemos muchos preparativos y sesiones informativas que hacer”, contaba en su post de Instagram.
“El equipo del submarino tiene un par de exploradores legendarios, algunos de los cuales han realizado más de 30 inmersiones en el RMS Titanic desde la década de 1980, incluido PH Nargeolet”.
No se imaginaba Harding que la aventura de estos apasionados del Titánic acabaría con sus vidas. Los expertos aseguran que probablemente ni se enteraron de lo que sucedió.
La implosión del Titán se produjo en menos de un 1 segundo, debido a la enorme presión que hay a 4,000 metros de profundidad. Creen que el final fatal se produjo el mismo domingo que se sumergieron y que se perdió la comunicación con ellos.
Ahora muchos cuestionan las inmersiones para ver el Titánic y las escasas garantías de seguridad que tenía el sumergible de OceanGate, sin homologar.