Suleman Dawwod, el adolescente a bordo del Titán, estaba “aterrado” pero quiso complacer a su padre, Shahzada Dawood, millonario de origen pakistaní obsesionado con el Titánic y su leyenda. Ayer se descubrió un campo de escombros en las proximidades del pecio hundido. Hoy la Marina de Estados Unidos ha revelado que horas después de la desaparición detectó con un sistema ultrasecreto un sonido que achaca al Titán.
La hermana del millonario, Azmeh Dawood, a pesar de que estaba distanciada de su hermano, cuenta que se sentía cercana a su sobrino Suleman. El universitario, de 19 años, tenía miedo de la aventura.
Pero la expedición coincidió con el día del padre en Estados Unidos y el chico quiso acompañar a su padre, obsesionado con el Titanic desde que era pequeño y vivía en Pakistán.
En la India, de niños, los hermanos Dawood veían constantemente la película de 1958 A Night to Remember, un drama inglés sobre el naufragio del buque. Ya de adulto y rico, Shahzada amaba ir a las exhibiciones en museos que mostraban artefactos recuperados del naufragio.
Aunque Azmeh Dawood estaba distanciada de su hermano desde que se fue a vivir a Amsterdam para paliar con marihuana el dolor del cáncer que padece, ahora llora desconsolada su muerte.
“Era mi hermano pequeño”, dijo llorando en declaraciones recogidas por Telemundo. “Es una situación irreal”. Estaba tan obsesionado con el pecio hundido en 1912 que no se extraña de que pagara 230.000 euros por bajar a verlo.
Los Guardacostas de Estados Unidos encontraron ayer restos del sumergible y dieron por muertos a los cinco ocupantes. Se halló el “marco de aterrizaje y la cubierta trasera”.
Creen que el sumergible, que no estaba homologado, implosionó debido a la presión poco después de perder contacto con el barco en la superficie.
De hecho, la Marina de Estados Unidos ha revelado que horas después de la desaparición detectó con un sistema ultrasecreto un sonido que achaca al Titán.