La implosión del submarino Titán fue detectada por un sistema ultrasecreto de la Marina de Estados Unidos

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles de la tragedia del Titán, una vez que se han dado por muertos los cinco ocupantes. Un sistema ultrasecreto de la Marina de Estados Unidos detectó la implosión del sumergible de OceanGate. Ayer localizaron el marco de aterrizaje y la cubierta trasera.

La implosión del Titán fue captada horas después de iniciarse la implosión. 

Para qué se usa el sistema secreto de la Marina de EEUU

El sistema secreto de la Marina de Estados Unidos se usa para detectar localizar submarinos enemigos. Los militares comenzaron a "escuchar" bajo el mar un foco en la zona del Titanic, donde se había perdido la pista al sumergible.

La Guardia Costera de Estados Unidos, al frente del rescate, fue avisada de inmediato del sonido registrado.

La Marina estadounidense analizó los datos acústicos y "detectó una anomalía consistente con una implosión o explosión en las inmediaciones del lugar donde operaba el submarino Titán cuando se interrumpieron las comunicaciones", según ha explicado un jefe de la Armada al Wall Street Journal

El sumergible sin homologar de OceanGate

Ahora cabe preguntarse por qué OceanGate podía operar y bajar al fondo del océano con un aparato que no estaba homologado. El sumergible no aguantó la presión del mar a esas profundidades e implosionó con las cinco personas en su interior.

Ayer, un robot submarino encontró en las profundidades del Atlántico Norte "el marco de aterrizaje y la cubierta trasera del submarino", según confirmó la Guardia Costera de Estados Unidos.