La Guardia costera de Estados Unidos ha confirmado este jueves el peor de los presagios. Los cinco tripulantes del Titán han muerto. Se cree que el sumergible implosionó por la presión. El consuelo de las familias es que ocurrió tan rápido que los tripulantes no se enteraron.
En menos de solo 1 segundo, el Titán implosionó poco después de perder la comunicación con la superficie. La implosión del sumergible sucede tan rápidamente que los tripulantes no se han enterado de lo sucedido.
A 4000 metros de profundidad la presión es brutal que se produce un estallido en menos de un segundo. “400 atmósferas es soportar encima de nuestras cabezas el Empire State Building de Nueva York”, señala Antonio Crucelaegui, director de la Escuela Superior de Ingenieros Navales .
La Guardia Costera de los Estados Unidos fue la encargada de informar ayer por la tarde del hallazgo por parte de un robot de restos materiales dentro la zona de búsqueda cerca del Titánic.
Poco después se confirmaba que eran del Titán. Restos de la popa y de la cubierta que ya están siendo analizados.
Los restos del Titán se encontraron ayer cuando a los cinco tripulantes ya no les habría quedado ni oxígeno para respirar. El sumergible de 6 metros y medio de eslora solo tenía 96 horas de oxígeno.
Las familias de los fallecidos van asumiendo la peor de las noticias. La tía del adolescente, Suleman Dawwod, ha explicado que el chico de 19 años estaba aterrado pero quiso complacer a su padre, un millonario de origen pakistaní obsesionado desde niño con el Titánic.