¿Por qué temen expertos marinos que los cinco pasajeros del submarino Titán estén muertos desde el principio?

La cuenta atrás para el rescate del submarino Titán con cinco personas a bordo está llegando a su momento crítico. En torno a las 13 hora de hoy se cree que se agotará el aire respirable en el interior del sumergible. Pero la sombra de la tragedia está en la cabeza de todos y más al conocer la opinión de Igor Kurdin, presidente del club de submarinistas y veteranos de la Marina de San Petersburgo que afirma como explicación más probable que el Titán esté varado en el lecho marino como consecuencia de una vía de agua que lo inundó durante la inmersión del domingo.

Marinos expertos de las armadas rusa y británica temen lo peor

La proyección de este experto ruso con grado de capitán confirmaría la más dramáticas de las posibilidades y es que los cinco ocupante del Titán estén muertos desde el pincipio. También afirma que a 4.000 metros de profundidad la temperatura del agua no supera los dos grados centígrados con lo que pondrá al límite la capacidad de supervivencia de estas cinco personas, como recoge Daily Star.

Según Igor Kurdin, si el sumergible no ha salido a la superficie marina liberando el lastre de emergencia del que dispone eso apunta a que estaría depositado en el fondo del Atlántico norte debido a una despresurización del submarino durante la inmersión con lo que se habría llenado de agua provocando la muerte de los cinco pasajeros.

Otro experto consultado por el Daily Mirror, es Andy Coles, excomandante de la Royal Navy, quien comparte con Kurdi que los pasajeros estarían ya muertos por hipotermia o intoxicación por dióxido de carbono.

Recuerda este experto marino que el submarino Titan propiedad de la empresa OceaGate no dispone de ningún mecanismo para limpiar el dióxido de carbono de su atmósfera interior ni tampoco capacidad para recircular el aire