Búsqueda contra reloj del submarino perdido en el Atlántico con cinco turistas que iban a ver el Titanic: tienen 96 horas de oxígeno

Búsqueda contra reloj en aguas del atlántico del submarino desaparecido con cinco turistas y que se había sumergido para contemplar los restos del Titanic. El aire se les agota, les quedan 96 horas de oxígeno, y el tiempo corre en su contra.

Los cinco turistas desaparecidos habrían pagado por la inmersión 230.000 euros, una aventura que puede haberse convertido en una trampa mortal.

Una aventura para ver de cerca el Titanic

Pretendían ver el Titanic de cerca y explorarlo. Las autoridades calculan que solo tienen oxígeno para 96 horas.

La empresa responsable ha asegurado que están poniendo todos los medios para localizar el sumergible y traerles de vuelta. 

El contacto se ha perdido cuando el pequeño submarino turístico se dirigía a los restos del trasatlántico hundido en 1912 a más de 3.000 metros de profundidad.

Tras más de dos horas sin contacto con el submarino, la empresa OceanGate Expeditions ha emitido una alerta y la Guardia Costera de Boston ha iniciado la operación de rescate.

El submarino ya desapareció en 2022

El submarino ya desapareció durante el verano de 2022 durante dos horas y media. En el fallido viaje iba el reportero de la CBS, David Pogue, que compartió su experiencia posteriormente. Hubo un problema de comunicación que les hizo estar perdidos en el fondo del mar sin poder llegar a ver el barco hundido.

El Titanic está hundido en una zona cargada de leyenda negra y calificada como un cementerio marítimo.