Un hombre ha muerto después de haberse precipitado desde una de las pasarelas del Gran Cañón, que se encuentra a 1.200 metros de altura.
La víctima, identificada como un varón de 33 años, se encontraba en el Skywalk del Gran Cañón Oeste cuando cayó por uno de los bordes, precipitándose hacia el cañón.
La Oficina de Búsqueda y Rescate del sheriff del Condado de Mohave ha narrado en su página de Facebook lo ocurrido: "Alrededor de las 9 a.m. del lunes por la mañana, el equipo técnico de rescate con cuerdas de la Oficina de Búsqueda y Rescate del Sheriff del Condado de Mohave respondió a Grand Canyon West Skywalk para un hombre de 33 años que se salió del borde del Sky Walk hacia el cañón", explican.
"Dos técnicos de corta distancia (especialistas en cuerdas) acudieron al lugar con un helicóptero Kingman DPS Ranger y determinaron que el hombre había fallecido. Fue extraído al Puesto de Mando y trasladado a la Nación Hualapai. Una investigación está en curso".
El Skywalk es un puente de cristal que tiene forma de herradura y una longitud de unos 21 metros. La web del Gran Cañón confirma que el Skywalk es "lo suficientemente fuerte como para albergar setenta aviones de pasajeros 747 totalmente cargados". Desde 2007, el Skywalk ha recibido a más de 10 millones de visitantes.