Una turista norteamericana de 21 años ha muerto este miércoles tras ser empujada por un hombre de la misma nacionalidad desde una altura de 50 metros cerca del castillo de Neuschwanstein, en Alemania. Otra joven de 22 años que la acompaña también ha sufrido heridas graves al recibir otro empujón de la misma persona y caer por una pendiente.
Según los primeros testimonios recabados por los investigadores, las dos mujeres se encontraban del histórico puente de "Marienbrücke" con espectaculares vistas al castillo mandado construir por Luis II de Baviera, cuando un hombre también de nacionalidad norteamericana se les acercó para ofrecerles llevarlas a un mirador con mejores vistas del castillo de Neuschwanstein.
A mitad de camino, el detenido, un varón de 30 años, intentó agredir sexualmente a la menor de las dos amigas a la que empujó por el barranco cuando su amiga intentó defenderla.
El agresor intentó estrangular entonces a la joven de 22 años arrojándola también al vacío cayendo 50 metros más abajo que la otra joven y sufriendo heridas mortales de las que no pudo recuperarse en un hospital de la zona.