Un tribunal polaco, en contra de los informes periciales, ha retirado la custodia de sus dos hijos de siete y cuatro a una mujer transexual española cuya pareja se los llevó a este país por su transición de género.
Laura Neumann reside en Sentmenat, Barcelona y hace cuatro años cuando aún era varón, inició a escondidas de su esposa un proceso de hormonación para transicionar al género femenino. Su pareja, opuesta a este cambio, decidió romper la relación y aprovechó un viaje a Polonia, su país natal, para llevarse allí a los dos niños y no regresar.
Neuman ha comenzado un complicado proceso judicial a dos bandas y con resultados bien distintos. Como informa El Diario, mientras que la Justicia española aún no se ha pronunciado sobre su petición de restitución internacional de sus hijos, la polaca ya ha hecho su trabajo y los jueces han rechazado su petición.
Según el tribunal polaco que ha visto el recurso de la madre, si se permitiese regresar a los niños con su padre, ahora mujer, se les “expondría a un peligro psíquico indudable y en una situación intolerable” como consecuencia de esta transición de género.
Esta supuesta peligrosidad de Neuman es la que permite, según la ley polaca, que los jueces de este país no tengan que citarla para testificar en el caso.
La mujer de Neuman, por su parte, sigue sin atender los requerimientos judiciales españoles para que comparezca ante un tribunal.