Un agente de Policía Nacional fuera de servicio ha localizado en una zona de difícil acceso de Barraca de Aguas Vivas a una vecina de Alzira (Valencia) de 67 años que llevaba más de 12 horas desaparecida.
La víctima abandonó su domicilio en su vehículo particular tras una discusión familiar, dejando una nota de despedida. Fue encontrada en el interior de un barranco de difícil acceso, tumbada en el suelo, desorientada, con arañazos por todo el cuerpo y un tobillo hinchado, informa Jefatura.
Las investigaciones se iniciaron este pasado jueves sobre la una de la tarde, cuando un hombre denunció la desaparición de su madre, que llevaba desaparecida unas 12 horas desde que abandonó su domicilio sobre la una y cuarto de la madrugada, tras una discusión familiar.
El turismo de la víctima fue localizado sobre las ocho de la mañana por un amigo de la víctima, quien recibió un mensaje de despedida de la desaparecida. Este coche, que bloqueaba el camino a una propiedad en Barraca de Aguas Vivas, tenía las puertas abiertas, las llaves puestas y en el interior estaban los zapatos de la mujer y su teléfono móvil.
Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda por la zona donde había aparecido el vehículo. Sobre las tres de la tarde, un policía franco de servicio, que se había acercado a la zona al tener conocimiento de los hechos, localizó a la mujer en el interior de un barranco de difícil acceso.
Tras dar aviso a los servicios sanitarios y a bomberos para proceder al rescate de la víctima, poco después se personó una dotación de bomberos junto a la brigada forestal de Alzira y el helicóptero de rescate GERA. La mujer fue estabilizada y trasladada a un hospital para su asistencia y valoración.