El general jefe de Estado Mayor del 35º Ejército de Armas Combinadas, Sergei Goryachev, ha fallecido este lunes durante un ataque con misiles ucranianos, según han informado blogueros militares prorrusos.
Por el momento, ni desde el Ministerio de Defensa Ucraniano ni desde las autoridades militares rusas se ha confirmado la notica.
Goryachev habría fallecido tras ser abatido en mitad de los combates que se están viviendo en el sur de Donetsk, en la región Vremivka Ledge.
Como recoge la CNN, estos medios describen al general como "uno de los líderes militares más brillantes y eficaces", y aseguran que los enfrentamientos en la localidad no cesan.
Al menos diez personas han muerto y otras 26 han resultado heridas por una serie de ataques con misiles ejecutados por el Ejército de Rusia contra una zona residencial de Krivói Rog --ciudad natal del presidente Volodimir Zelenski--, situada en la provincia de Dnipropetrovsk, en el este del país.
"Es un día de luto para Krivói Rog. Diez personas han muerto", ha dicho el responsable de la administración local, Oleksandr Vilkul, quien ha precisado que una de estas víctimas mortales se encuentra todavía bajo los escombros. De los 26 heridos, doce están en estado grave o muy grave. "Las operaciones de rescate están en marcha", ha concluido el mensaje.
Por su parte, el gobernador regional, Serhiy Lisak ha afirmado que los sistemas de defensa antiaérea habían derribado tres misiles de crucero, si bien otros habían impactado en la ciudad. Por otra parte, destacó que los bomberos están apagando un incendio desatado en la zona que abarca 700 metros cuadrados y afecta a los apartamentos de un edificio de cinco plantas.