El British Medical Journal (BMJ) ha publicado un caso médico sorprendente que sufre un hombre de 80 años de edad. Este anciano sentía cada día que vivía el mismo día una y otra vez, como si fuera el día de la marmota.
Tras varios análisis médicos los expertos le diagnosticaron una enfermedad. Se trata de un fenómeno descrito como 'déjà vécu'. No es lo mismo que un déjà vu, que es sentir que algo que estás experimentando ya ha ocurrido, sino que se trata de un falso sentimiento persistente de que lo que vives ocurre una y otra vez de la misma manera.
Así, este hombre creía que cada día leía las mismas páginas del libro y que se reproducían las mismas noticias en la televisión. "Cada día es una repetición del día anterior, cada sesión es idéntica", explicaba el hombre a los investigadores.
"Dondequiera que voy, las mismas personas están al lado de la carretera, los mismos coches detrás de mí con las mismas personas en ellos, la misma persona sale de los coches con la misma ropa, cargando las mismas bolsas, diciendo lo mismo, las mismas cosas", aseguraba.
La enfermedad le hacía fusionar dos historias en una. Se trata de un caso raro que se ve con más frecuencia en pacientes que sufren alzhéimer.