Las polémicas parecen no tomarse ni un descanso cuando se trata del príncipe Harry y Meghan Markle. Desde la 'peligrosa persecución' paparazzi en Estados Unidos, que fue puesta en duda tras hacerse viral en los medios, hasta los rumores de posible divorcio entre los de la familia real británica. El viernes pasado la pareja cumplía su quinto aniversario como marido y mujer, sin embargo, ninguno de los dos se pronunció sobre la celebración, lo que despertó en los medios británicos numerosas dudas acerca de su relación.
La boda entre Harry y Meghan tuvo lugar en la capilla de San Jorge, dentro del Castillo de Windsor, el 18 de mayo de 2018.
Los medios británicos han desatado los rumores del posible divorcio entre el príncipe Harry y Meghan Markle debido a que, el día de su aniversario, ninguno de los dos se ha pronunciado sobre su amor, ni parecen haber celebrado la fecha tan importante juntos. Por ello, algún experto en la familia real británica ha llegado a utilizar la palabra "divorcio" en sus sospechas. Tom Bower, periodista y biógrafo de la monarquía, ha querido ir más allá y ha insinuado que "hay mucha gente en Londres que opina que Meghan se está cansando de Harry" e incluso que ambos ya hacen vida por separado. Esta teoría es apoyada por la pasada ceremonia de coronación de Carlos III, a la cuál asistió el príncipe Harry solo. Por su parte, Meghan se aseguró de no acompañar a su marido para celebrar el cuarto cumpleaños de su hijo Archie en California, razón que no sonó convincente para muchos. Medios como The Telegraph cree que ambos ya han comenzado a distanciarse según mencionaba el maquillador y amigo de Meghan, quien sostenía que Harry podría estar sufriendo anhelo por su anterior vida. "Ha encontrado definitivamente su sitio y está muy asentado en California, pero echa de menos su hogar", explicó.
El mismo medio también destacó el momento en el que, durante un partido de Los Ángeles Lakers, Meghan le hizo "una cobra" a Harry cuando la 'kiss cam' les enfocó para que se besaran, imágenes que han dado la vuelta al mundo y que una vez más, apoyan la teoría de que algo no va del todo bien entre la pareja real.
En caso de que la situación de divorcio fuera real, las repercusiones de esa decisión irían mucho más allá de los personal, y es que la pareja comparte muchos proyectos profesionales a los que tendrían que poner fin de ocurrir así. Uno de los ejemplos sería el proyecto de una película basada en su vida en Buckingham que ya está sobre la mesa. Esta película está basada en la entrevista del Príncipe Andrés a la BBC que generó tanta controversia en 2019. Allí intentó defenderse de las acusaciones sobre presuntos abusos y su imagen quedó muy cuestionada después de lo mismo. La historia de realeza británica se ha contado desde muchos prismas y perspectivas, cada vez que Harry o Meghan están involucrados la tensión y los secretos aumentan.