Harold Thompson, de 22 años, fue detenido este viernes en el aparcamiento de un centro comercial de Dallas, en Texas (EEUU), acusado de asesinato. En estos momentos, permanece ingresado en una prisión sin derecho a libertad provisional, según informaron las autoridades. Por otra parte, el pasado 27 de abril, en Washington D.C., un hombre mató a su expareja a puñaladas después de que ella asesinase a su bebé hace un año.
Dos días antes, Harold habría matado a su pareja, Gabriella González, de 26 años, después de que ésta regresara de Colorado tras haberse sometido a un aborto. La joven decidió acudir a dicho estado porque en Texas están prohibidos los abortos, desde septiembre de 2021, una vez cumplidas las seis semanas de embarazo, excepto en casos de emergencia médica.
El miércoles por la mañana, al día siguiente de que González volviese de Colorado, comenzaron una fuerte discusión en el mencionado estacionamiento. De hecho, una de las cámaras de seguridad captó un forcejeo entre ambos y el momento en el que Thompson habría intentado estrangularla.
A continuación, mientras ella caminaba, él sacó un arma y le disparó en la cabeza. Fue entonces cuando Gabriella cayó al suelo y su novio, antes de huir de la escena, se acercó para rematarla con varios tiros. La joven murió en el acto.
Se cree que el sospechoso era el padre del bebé y estaba en contra de que su pareja abortara. El diario británico 'The Guardian', citando a la Policía de Dallas, indicó que la hermana de la víctima se encontraba cerca del lugar del crimen y llegó a escuchar los disparos.
Según la declaración jurada que acompaña la orden de detención, Harold golpeó a la joven en varias ocasiones el pasado mes de enero. En ese momento, González habría asegurado que su pareja "era muy celoso" y que le tenía miedo.