Kouri Richins es una mujer estadounidense que decidió escribir un libro titulado 'Are you with me?' ('¿Estás conmigo?') tras perder a su marido, Eric Richins, el 3 de marzo de 2022. En dicha publicación comparte cómo enfrentó el duelo junto a sus hijos. Por otra parte, a comienzos de este año, una mujer mató de un disparo a su marido, enfermo terminal, en un hospital de Florida.
Según recoge el diario 'La República', la historia de Kouri Richins ha sufrido un giro inesperado. Y es que las autoridades de Utah acusan ahora a la escritora de haber matado a su esposo utilizando fentanilo, sustancia que acaba con la vida de unas 200 personas al día en el país norteamericano. De hecho, recientemente han aprobado la venta, sin necesidad de receta médica, de un antídoto nasal que actúa contra la sobredosis y que permite temporalmente recuperar la conciencia.
Ante la repentina muerte del hombre, se decidió practicarle la autopsia. Esta determinó que su deceso se debió a una sobredosis de la mencionada y potente droga sintética. Dicho resultado alertó a los familiares de la víctima, quienes se dirigieron a los investigadores para dar a conocer sus sospechas.
De acuerdo con un testimonio del mismo Eric a su hermana, éste creía que su pareja le había intentado quitar la vida hasta en dos ocasiones. El primer momento fue cuando enfermó durante un viaje a Grecia después de consumir una bebida que su mujer le habría preparado. El segundo intento se habría dado el día de San Valentín del año pasado, cuando Eric tuvo problemas para respirar tras comer de un plato que su cónyuge le ofreció mientras cenaban.
Con esta información, los agentes decidieron indagar en los registros de comunicaciones de la escritora. Encontraron que gastó más de 1.640 euros en unas 30 pastillas de fentanilo. En los mensajes enviados a un narcotraficante, le había solicitado "algo fuerte".
Este hecho ocurre apenas dos meses después de la publicación de su libro, cuando declaró a la emisora de radio 'KPCW' que "esperamos que la historia brinde algo de consuelo no solo a nuestra familia obviamente, sino también a otras que están pasando por lo mismo".
Kouri Richins, que ya se encuentra detenida, está acusada de asesinato agravado y de tres cargos por posesión, con tentativa de distribución de sustancias controladas. La pareja llevaba nueve años de matrimonio y tenía tres hijos en común, todos varones.