Un hombre ha sido arrestado el martes en las inmediaciones del Palacio de Buckingham londinense tras lanzar varios cartuchos de escopeta a los terrenos de la residencia oficial de la monarquía inglesa y apenas cuatro días antes de la ceremonia de coronación del rey Carlos III, prevista para el sábado.
"Los agentes han intervenido de inmediato para detener al hombre, que ha pasado a custodia policial", ha explicado el superintendente jefe de la Policía Metropolitana, Joseph McDonald, citado por Sky News. "No hay noticia de que se hayan realizado disparos o de que haya heridos entre los agentes ni entre el resto de la población", ha añadido.
La Policía ha realizado una explosión controlada tras la detención del sospechoso, arrestado por posesión de un arma ofensiva, según Scotland Yard. En el momento del incidente ni Carlos III ni la reina consorte, Camila, estaban en el Palacio de Buckingham.
Los agentes han levantado un perímetro de seguridad tras el arresto del individuo, que portaba una bolsa "sospechosa", se acercó a la entrada principal del palacio y lanzó varios objetos por encima de la verja en torno a las 19.00 horas. Estos objetos "han sido recogidos y serán analizados por especialistas", ha explicado la Policía.