La coronación del rey Carlos III de Reino Unido y la reina consorte Camilla Parker-Bowles se celebrará el próximo 6 de mayo, y tendrá una duración de tres días. El rey Carlos planea acoger a unos 2.000 invitados aproximadamente, una cifra muy por debajo de los asistentes a la coronación de su madre, la reina Isabel II, que se alzó hasta los 8.000.
Según recoge Daily Mail, dejando atrás el protocolo, el rey Carlos habría decidido "alejarse de 900 años de tradición" y habría invitado a sus amigos coronados, incluyendo a diversos monarcas europeos y dirigentes de países árabes.
El príncipe Enrique, hijo menor del rey Carlos III, asistirá a la coronación de su padre, aunque lo hará sin la compañía de su esposa, Meghan Markle, que se quedará en Estados Unidos junto a sus hijos, según informaba el Palacio de Buckingham.
La Casa Real británica confirmaba en un breve comunicado la asistencia del duque de Sussex para el acto del 6 de mayo en la abadía de Westminster. Lo hará solo, ya que "la duquesa de Sussex se quedará en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet".
Los reyes Felipe y Letizia sí que asistirán a la coronación del rey Carlos III en la abadía de Westminster el próximo día 6 de mayo.
El palacio de Buckingham solo ha ha invitado a la ceremonia a jefes de Estado y a los mandatarios de la Commonwealth, por lo que, a diferencia del funeral de la reina Isabel II, el rey Juan Carlos y la reina Sofía no estarán presentes.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha informado al rey Carlos III de Reino Unido de que será la primera dama estadounidense quien represente al país en su coronación.
La Casa Blanca ha indicado, a través de un comunicado, que el presidente "ha felicitado al rey por su próxima coronación y le ha informado de que la primera dama, Jill Biden, espera asistir en representación de Estados Unidos".