Vuelta a los tiroteos en Estados Unidos, donde solo esta semana ya se han producido hasta tres ‘por error’. El último ha sido en Elgin, Texas, donde una equivocación al subirse a un coche incorrecto en un aparcamiento terminó con los disparos de un individuo a dos ‘cheerleaders’.
La peor parada de las dos animadoras es Payton Washington, de 18 años, a la que su pasión por el deporte le llevaba a recorrer hasta tres veces por semana 500 kilómetros para entrenar con sus compañeras, también cheerleaders.
El aparcamiento en que se produjo el tiroteo era su punto de encuentro. Las jóvenes compartían coche y aquel día una de sus amigas cometió un error en apariencia inofensivo: al salir de un supermercado se metió en el coche equivocado; el de Pedro Rodríguez, un varón de 25 años, ahora detenido.
Aunque la joven salió rápidamente de su vehículo, para subirse correctamente en el coche de sus amigas, él la siguió. Entonces, bajaron la ventanilla para disculparse, pero Rodríguez sacó un arma y empezó a dispararlas.
Payton Washington se llevó la peor parte. La joven se recupera de las heridas, y quienes la conocen dicen que luchará para superarlo, que es una mujer fuerte capaz de desarrollar una intensa actividad deportiva a pesar de que nació con un solo pulmón.
Ahora, el detenido tendrá que responder ante estos hechos, acusado de haber abierto fuego indiscriminadamente contra el grupo de jóvenes tras un mero error.