Nueva tragedia en Estados Unidos por el enésimo tiroteo mortal. Ha ocurrido en Alabama, en plena fiesta de cumpleaños entre adolescentes, donde cuatro jóvenes han muerto y una veintena han resultado heridos. El atacante irrumpió repentinamente abriendo fuego, lo que desató inmediatamente el pánico.
Todo ocurrió cuando una joven celebraba que cumplía los 16 años; un instante que pasaría a convertirse en una pesadilla después de que alguien dinamitase la celebración disparando a varios de los asistentes y provocando el caos en el lugar.
Entre los cuatro muertos en el tiroteo se ha sabido que uno de ellos es el hermano de la cumpleañera. Además, entre la veintena de heridos, alguno está en situación crítica, según han señalado fuentes policiales.
Por el momento, nada se sabe del atacante ni se conoce la detención de ningún sospechoso. Las autoridades investigan lo sucedido mientras, en lo que va de año, en solo cuatro meses, Estados Unidos ya ha sufrido más de 160 tiroteos masivos.
En medio de la tragedia, Joe Biden, presidente del país, continúa manifestando su gran preocupación y ha pedido una vez más controlar y restringir el uso de armas.
El tiroteo en Alabama, de hecho, tuvo lugar el mismo día en que se producía otro en un parque de Louisville, Kentucky, donde abrieron fuego contra una multitud y otras dos personas fallecieron y cuatro resultaron heridas.