La Policía estadounidense ha compartido nuevas imágenes del tiroteo de Kentucky en el que Connor Sturgeon, un joven de 25 años, abría fuego contra sus compañeros de trabajo en una sucursal bancaria de Louisville a la que acudió armado con un rifle. En el vídeo, las autoridades muestran cómo los agentes lograron reducirlo tras haber dejado cuatro muertos y haber herido a otras siete personas antes de ser abatido.
El asesino iba a ser despedido próximamente y llegó al lugar decidido a perpetrar una masacre. Al llegar a la sucursal, con máxima tensión y mucho cuidado, los agentes se acercaron a la puerta del edificio. Dentro estaba Sturgeon, que ya había disparado con un rifle de asalto a varios de sus compañeros.
El atacante, además, estaba retransmitiendo todo en directo a través de las redes sociales, dando difusión a su matanza.
En las zonas más cercanas al Old National Bank se podía escuchar a las autoridades gritando para alejar a la gente mientras se escuchan los tiros, que no duraron más de un minuto; tiempo suficiente para que el asesino terminar con la vida de varios de sus compañeros.
Connor Sturgeon, que había trabajado en el banco durante más de un año, había recibido recientemente una notificación que le anunciaba que iba a ser despedido, según una fuente policial. Tras ello, decidió cometer una matanza. El joven escribió una nota a sus padres y a un amigo indicando que iba a abrir fuego en el banco, aunque no está claro si fue vista antes o después del incidente, además de retransmitirlo a través de Instagram.
Sturgeón hizo prácticas de verano en la entidad durante tres años, antes de ser contratado en 2021.