Los artistas que cantarán en la coronación de Carlos III: de Katy Perry a Andrea Bocelli

La coronación de Carlos III como rey de Inglaterra tendrá lugar desde el sábado 6 hasta el lunes 8 de mayo de 2023, cuya celebración incluirá un concierto abierto al público en el castillo de Windsor. A medida que se acerca la fecha se van conociendo más detalles de la celebración, como los artistas que participarán en esos festejos.

El día 7 de mayo el canal de noticias británico BBC y los estudios de la BBC organizarán y retransmitirán en directo en el castillo de Windsor un concierto especial de la coronación, el cual permitirá el acceso al público con la venta de miles de entradas.

Qué artistas cantarán en la coronación de Carlos III

La BBC ya ha anunciado los nombres de los artistas que formarán parte de esta celebración. Así, Katy Perry y Lionel Richie han sido los primeros nombres anunciados para este acto. La estadounidense se ha mostrado "emocionada" de actuar y "ayudar a arrojar más luz" sobre el fondo de protección infantil del fideicomiso, que recauda dinero para causas que incluyen encontrar soluciones al tráfico de niños", recoge el medio.

El cantante de ópera italiano Andrea Bocelli, el barítono bajo Sir Bryn Terfel y Freya Ridings también actuarán, al igual que la banda Take That, aunque no se espera que Robbie Williams actúe junto al resto de los miembros de su banda, ya que llevan más de 4 años sin tocar juntos.

Artistas que han rechazado actuar en la coronación

Al igual que se han conocido los nombres de los artistas que participarán en la coronación de Carlos III, también han salido a la luz informaciones sobre artistas que han rechazado su participación en estos actos.

Algunos de los artistas que habrían rechazado cantar en esta ocasión serían Adele, Elton John, Robbie Williams, las Spice Girls o Ed Sheeran. Algunos de ellos han alegado estar muy ocupados para actuar durante esas fechas y otros simplemente han rechazado la invitación.

Algunos medios locales señalan que algunos artistas no querrían participar en la ceremonia para evitar ser vinculados con la monarquía británica en un momento en el que la casa real ha atravesado varias polémicas recientes.