Meghan Markle, la duquesa de Sussex de 41 años, no acompañará a su marido, el príncipe Harry, en la coronación del rey Carlos III del Reino Unido el próximo 6 de mayo. La exactriz estadounidense se quedará con sus dos hijos en su vivienda de Montecito, en California, pero su esposo sí que hará acto de presencia en Londres. Una decisión que pronosticaban muchos desde hace semanas.
La duquesa de Sussex renuncia a acudir al evento en la Abadía de Westminster por varios motivos. Uno de ellos es la mala relación que mantiene con varios miembros de la Familia Real británica, pero también ha podido pesar la controversia generada por el comentario racista hacia su hijo, del cual informaron en el programa de la periodista Oprah Winfrey. No obstante, todavía se desconoce quién realizó esas declaraciones sobre el color de piel de su bebé.
Además, da la casualidad de que el próximo 6 de mayo también es el cumpleaños de Archie, el hijo de Harry Meghan. El pequeño soplará cuatro velas junto a su madre, ya que su padre estará en la capital inglesa para la coronación como rey de su abuelo. Los duques de Sussex sabían que uno de ellos se tendría que sacrificar desde que el monarca británico anunció la fecha de su coronación y la de su esposa, la reina consorte Camila. Finalmente será ella quien se quede con el niño y la pequeña Lilibet Diana.