Laura de Chiclana, en el único Hospital Pediátrico del Donbás, cerca de la línea de frente

En Ucrania, muchos médicos y sanitarios siguen haciendo su trabajo, como pueden, en plena zona de conflicto, bajo las bombas lanzadas por el Ejército de Rusia. La corresponsal de Informativos Telecinco en el país, Laura de Chiclana, ha estado en el único Hospital Pediátrico que queda en el Donbás, donde atienden en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a bebés prematuros y abandonados.

Se trata del último centro hospitalario de maternidad y perinatal que queda en el Donbás en zona ucraniana. Se ubica en Donetsk y allí todavía siguen naciendo entre 50 y 60 bebés al mes. Algunos de ellos son abandonados, según relatan los propios sanitarios ucranianos.

Los médicos trabajan sin descanso, a pesar de las dificultades y los continuos bombardeos

Es el caso de Misha. Su madre dio a luz en Slóviansk y le abandonó. Ahora está en la UCI recuperándose. A pesar de que los doctores no entienden por qué las madres deciden seguir en el Donbás, cerca de la línea de frente, lo respetan. Por ello, siguen trabajando en medio de adversidades y continuos bombardeos.

Todo mientras Rusia endurece las normas desde la Duma para que cualquier persona que sea citado a ir a la guerra no pueda abandonar el país. El conflicto sigue con intensos combates y se siguen registrando imágenes verdaderamente duras.