Hoy, 8 de abril, se cumple un año de una de las mayores masacres de la invasión rusa en Ucrania, la de la estación de tren de Kramatorsk.
En este ataque fallecieron decenas de personas y, al menos, cien resultaron heridas en uno de los capítulos más siniestros de la guerra, porque además el Ejército ruso atacó a quienes pretendían huir de las bombas.
En la guerra de Ucrania hoy es un día para recordar con horror. Hace o un año un misil ruso impactaba en el andén de su estación de ferrocarril en la que centenares de personas aguardaban a ser evacuadas. Hubo 59 muertos varios de ellos niños, y más de un centenar de heridos.
La Unión Europea responsabilizaba hace un año a Rusia del ataque con misiles que mató a medio centenar de personas en la estación de tren de la localidad ucraniana de Kramatorsk, un incidente que calificaba como crimen de guerra.
"Fue un bombardeo brutal e indiscriminado de civiles inocentes, incluidos muchos niños, que huían por temor a otro ataque ruso contra sus hogares y su país", declaraba un portavoz de la UE
Además, Estados Unidos también culpaba a las fuerzas rusas por el ataque a la estación de tren. Las negativas oficiales de Rusia sobre el asunto son "poco convincentes", declaraba el portavoz del Pentágono, John Kirby.