El abandono de animales no está justificado de ninguna de las maneras, pero existen situaciones excepcionales donde el trasfondo del abandono es mucho más complejo y triste. Una de esas situaciones límite fue a las que se tuvo que enfrentar el dueño de Max quien no vio otra salida más que la protectora de animales.
Max es un perro alegre de casi cuatro años que de pronto se vio en la Sociedad Protectora de Animales de Toronto con una nota pegada en su collar:
“MAX
Es un buen perro”
La triste nota que portaba el perro emocionó a los trabajadores y voluntarios de la protectora y aseguran que con la subida de la inflación muchas personas se están planteando mantener a sus mascotas.
“Con el aumento de los costos y la inflación que afecta los gastos diarios como comestibles, gasolina y vivienda, muchos de nosotros estamos a solo una crisis de no poder cuidar de nosotros mismos y de nuestras mascotas” emitió en un comunicado la protectora, según recoge TorontoStar.
Elegir entre el cuidado de su mascota y el cuidado de su bienestar “no es una elección justa, pero desafortunadamente, sin nadie a quien recurrir, esto se ha convertido en una realidad para un número cada vez mayor”, dijo la organización.
Por cómo estaba cuidado el animal y su comportamiento desde la protectora creen que debió de ser “desgarrador” para su dueño el momento de abandonar al can.