Miles de animales son abandonados cada año en nuestro país. Muchos proceden de situaciones de maltrato y han sido abandonados. Un ejemplo es la historia de Lis, una gata que se encuentra en adopción gracias a la asociación protectora de animales y plantas, El Arca de Noé que en esta ocasión hace un llamamiento urgente para encontrar hogar para Lis, una gata ciega que no puede sobrevivir en ninguna colonia felina y lo está pasando mal en el refugio con el que cuenta la protectora.
Según explican desde la asociación, y recoge '20 Minutos', Lis "fue encontrada en un descampado, agarrándose a una vieja caja que le daba la única seguridad a la que aferrarse". El mensaje de la protectora es claro: "Se busca urgentemente acogida o adopción para ella. Es preciosa, jovencita y está testada, siendo negativa a enfermedades".
La protectora pide a los seguidores de las redes sociales ayuda para encontrar una familia que se quede con ella o, al menos, una casa de acogida donde pueda estar, ya que no se la pueden llevar al albergue que no está adaptado para animales con estas condiciones.
Los datos de contacto para acoger o adoptar a Lis son los siguientes: página web de la protectora o sus redes sociales. Desde la protectora, recuerdan que para casos de acogida, solo se admitirán solicitudes en la provincia de Albacete.