Un hombre se ha visto sorprendido por la aparición de una enorme pitón de más de 22 kilogramos en el inodoro de su casa de Tailandia. En Australia, donde también son comunes este tipo de animales salvajes, una 'eastern brown', la segunda más venenosa del mundo, se adentró en la cama de una mujer.
En el caso de Tailandia, al parecer, el propietario del inmueble se dio cuenta de la presencia del reptil cuando trató de tirar de la cadena y esta no funcionaba.
La imagen del gigantesco reptil, que asoma la cabeza en el inodoro, fue compartida por Chang Lantanoy en un grupo de Facebook llamado ‘Todo sobre las serpientes de Tailandia’ el 17 de marzo. Asimismo, publicaron otras en las que se aprecia el rescate de la pitón, que estaba atascada en la tubería, para ser devuelta a la naturaleza.
Según publica el medio ‘Newsflare’, la serpiente podría ser una pitón reticulada, la más larga del mundo, que puede pesar hasta 75 kilos y medir más de seis metros. Esta especie habita en las selvas tropicales y bosques del sudeste asiático y suelen alimentarse de roedores, aunque también pueden comer presas mucho más grandes como primates, cerdos e incluso mascotas domésticas en regiones pobladas por humanos.