La muerte de un estudiante de 19 años ha dejado completamente conmocionada a la localidad francesa de Lille.
Según han informado diferentes medios locales, Nadir, el joven fallecido, contaba con patologías cardíacas desde que era pequeño.
El estudiante nació en Argelia donde se crio junto a sus padres. Sin embargo, con tan solo cinco años unos médicos argelinos le diagnosticaron diferentes patologías cardíacas con las que le dieron tan solo unas semanas de vida.
Negándose a asumir este destino, sus padres se pusieron en contacto con varios médicos franceses.
Tras las conversaciones con los sanitarios, Nadir y sus padres viajaron hasta Francia donde el pequeño se sometió a una operación en la que le pusieron un marcapasos que le permitiría seguir con vida.
Finalmente, tanto Nadir como sus padres decidieron quedarse en Lille y comenzar una nueva vida.
Desafortunadamente, el estudiante fallecía el pasado martes 21 de marzo mientras estaba realizando un examen en clase junto a varios compañeros suyos de instituto.
Al parecer, fue en mitad del examen de Economía cuando el estudiante empezó e encontrarse mal. Según han apuntado los estudiantes que se encontraban en el aula, todos vieron cómo Nadir empezaba a encontrarse mal. Sin embargo, ninguno de los ocho profesores que estaban vigilando la prueba se acercaron al estudiante para ver qué le pasaba.
Finalmente, los docentes decidieron desalojar el aula y dejar a Nadir en la clase mientras llevaban a los demás estudiantes a otra clase y llamaban a servicio de Emergencias para que atendiesen al alumno. Por desgracia, Nadir murió a las pocas horas al no haber soportado el paro cardíaco que sufrió en mitad de su examen de Economía.
Ahora, los familiares y amigos de Nadir han denunciado la situación y han pedido una investigación para conocer qué pasó y si se produjo algún tipo de negligencia por parte de los profesores que eran los encargados del bienestar de todos los alumnos.
Por su parte, el padre del joven fallecido ha querido dedicar unas palabras a su hijo en sus entrevistas con los medios franceses.
En estas intervenciones, el padre de Nadir destaca la fortaleza de su hijo y la perseverancia que tenía: "Él estudiaba toda la mañana, hasta las 2 de la tarde. Justo antes de salir me decía: 'papá, los exámenes están un poco duros pero voy a tener este bachillerato'. Siempre quiso complacerme".