Muere Rebecca Jones, actriz estrella de las telenovelas mexicanas
Rebecca Jones, actriz estrella de las telenovelas mexicanas en la década de los años ochenta, ha muerto este miércoles a los 65 años
La artista nacida en Ciudad de México acababa de rodar hace apenas unos meses la serie 'Cabo', estrenada el pasado octubre
A finales de 2017, Rebecca Jones recibió el primer diagnóstico de cáncer de ovario: remitió, pero años después sufrió una recaída
Rebecca Jones, actriz estrella de las telenovelas mexicanas en la década de los años ochenta, ha muerto este miércoles a los 65 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer. Así lo ha comunicado el equipo de comunicación de la intérprete de 'El ángel caído', 'Cuna de lobos', 'La sonrisa del diablo', 'Imperio de cristal' y 'Para volver a amar'.
La artista nacida en Ciudad de México, cuyo nombre de pila es Rebecca Jones Fuentes Berain, acababa de finalizar el rodaje hace apenas unos meses la serie 'Cabo', que se estrenó el pasado 24 de octubre y en la que es una de las protagonistas.
MÁS
A finales de 2017, Rebecca Jones recibió el primer diagnóstico de cáncer de ovario
A finales de 2017, Rebecca Jones recibió el primer diagnóstico de cáncer de ovario. Sin embargo, gracias a una cirugía y diversos tratamientos, comunicó que la enfermedad había remitido en 2019. Pero tres años después, en 2022, se supo que fue de nuevo hospitalizada por una recaída y su estado de salud fue empeorando. Sus apariciones en eventos públicos y actos fueron a menos.
La trayectoria de Rebecca Jones en el mundo de la interpretación
Rebecca Jones, quien era también productora, comenzó su carrera en los ochenta, con breves apariciones en títulos como 'Muchacha de barrio'. Formó parte del elenco de la telenovela 'El amor nunca muere' en 1982 y desde entonces entró a la historia del elenco estelar de los grandes culebrones de la época, como 'Maleficio'. En una entrevista, la intérprete dijo: "A mí nunca me han dado la buena tonta, jamás".
La actriz vivió su infancia en México y su adolescencia en Estados Unidos
Su expareja, el también actor Alejandro Camacho, ha manifestado su pesar por la muerte de la actriz, con la que tuvo un hijo. Jones, hija de padre estadounidense y madre mexicana, vivió su infancia en México y su adolescencia en Estados Unidos. Allí estudió Arte Dramático en el Orange Coast College. Numerosos usuarios lamentan su pérdida en redes sociales y rinden tributo a su figura.