Una niña de tres años ha matado de un disparo a su hermana mayor de cuatro años tras encontrarse un arma de fuego cargada y disparar contra el cuerpo de la otra menor. Ambas se encontraban jugando en una habitación de la vivienda en Texas cuando la pequeña se encontró el arma sin asegurar, según explica el aguacil de Harris, Ed González.
Las dos niñas se encontraban en una estancia del apartamento en el que vivían junto a sus padres, ubicado en Bammel North Houston Road. Mientras jugaban, la más pequeña encontró el arma de fuego, cargada y sin asegurar, y disparó. "La niña de tres años obtuvo acceso a una pistola semiautomática cargada. Los miembros de la familia escucharon un solo tiro. Corrieron a la habitación y la de cuatro años no respondía", ha detallado el alguacil.
A pesar de que en el interior de la vivienda se encontraban al menos cinco adultos, familiares y amigos, ninguno de ellos supervisaba a las menores en el momento del incidente.
Los padres de las niñas llamaron inmediatamente al teléfono de emergencias después de escuchar el disparo y la Policía, que acudió a la vivienda minutos después, pudo confirmar la muerte de la menor. "Parece otra historia trágica de un niño que coge un arma y lastima a otra persona. Esta vez hubo un disparo fatal", ha lamentado el aguacil González.
La Policía ha abierto una investigación y la Oficinal del Fiscal de Distrito del Condado de Harris decidirá si alguno de los adultos enfrentará cargos.
Según indica González en el diario WT Local, "La comunidad se ve afectada cuando un niño pierde la vida de esta manera", dijo. "Es muy preventivo … Tienes que asegurarte de ser un propietario responsable de armas, manteniendo tu arma en un lugar seguro. Tiene que ser algo más que decirles a los niños que no toquen las armas. Sabes. Tenemos que hacer un poco más. Vemos demasiadas situaciones trágicas desarrollándose".
En Florida un niño de dos años de edad ha disparado a su madre en la cabeza tras encontrar un arma de fuego en su mochila. La madre del menor se encontraba en una entrevista de trabajo por videollamada cuando el niño se encontró la pistola cargada en su mochila y le disparó a su propia madre causándole la muerte inmediata. Una mujer que se encontraba en la videollamada llamó a la Policía informando de que escuchó un ruido y vio caer a la madre del menor.
El padre del menor y novio de la víctima fue arrestado y acusado de homicidio negligente y almacenamiento inseguro de un arma de fuego, según indicó la policía de Altamonte Springs. Las autoridades dijeron que otro niño también estaba en la casa durante el suceso.