La muerte de un joven de 31 años en la madrugada del sábado en Toledo, que ha sido apuñalado por un amigo suyo, de 36 años, ha provocado una batalla campal. Durante el registro de la vivienda del presunto autor, decenas de personas se enfrentaron a los agentes lanzando piedras, adoquines y otros objetos en el barrio de Santa María de Benquerencia, conocido popularmente como el Polígono. Un agente resultó herido como consecuencia de los disturbios.
El altercado se produjo durante el registro de la vivienda del detenido, ordenado por mandamiento judicial para encontrar el arma del crimen.
Los vecinos del barrio se amontonaron en la zona para insultar y atacar, lanzando piedras, al presunto agresor de los hechos, por lo que ha sido necesaria la intervención de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Madrid, según han indicado fuentes policiales a EFE.
Como consecuencia de los graves disturbios, un policía ha resultado herido y una segunda persona ha sido detenida.
El joven de 36 años está detenido por la muerte de otro la madrugada del sábado por heridas de arma blanca en el entorno del centro de salud del barrio toledano de Santa María de Benquerencia.
La agresión se produjo a las 04.46 horas a causa de una pelea entre tres jóvenes que "se conocían entre ellos", según el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca.
Los efectivos de la Policía Nacional y Local encontraron al hombre en la acera, frente al centro de salud del barrio del Polígono. Los servicios sanitarios del centro de salud, por su parte, intentaron reanimar sin éxito a la víctima, que falleció "a los breves momentos". También acudieron al lugar una UVI y una ambulancia de soporte vital.
La Policía Nacional activó una investigación que culminó por la mañana con la detención del presunto autor de la agresión tres horas después de que se produjeran los hechos, a pesar de que este huyó del lugar tras la disputa.