El Ejército de Argentina ha comunicado una triste noticia a través de sus redes sociales. Según ha desvelado el cuerpo latinoamericano, un cadete de tan solo 21 años ha muerto al realizar unas prácticas.
Al parecer, la víctima de este fallecimiento se llamaba Lautaro Pilloud y era un joven de 21 años que estaba cursando su primer curso en el Ejército Argentino.
Durante una de las prácticas que realizaban los cadetes al aire libre, el joven se habría desvanecido y habría fallecido para sorpresa y tristeza de todos sus compañeros. "Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento del cadete de primer año Lautaro Pilloud, durante una actividad del servicio en el CMN"
Tras estas palabras, el cuerpo trasmitía el pésame a los familiares y amigos del joven: "Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento".
Por su parte, su padre también quiso despedirse del joven fallecido debido a la hora de calor. "Mi negro hermoso, por qué te esforzaste tanto. No entiendo por qué te me fuiste negro. Cómo te voy a extrañar, pa. ¿Cómo vamos a hacer para seguir sin vos, mi negro?", escribía totalmente devastado el hombre en sus redes sociales.
La muerte de este joven de 21 años se ha producido en un momento en el que Buenos Aires está pasando por una tremenda ola de calor. En concreto, la capital de Argentina, Buenos Aires, se encuentra en alerta naranja debido a las altas temperaturas que azotan la zona en su verano.
Por eso, el fallecimiento de Lautaro Pilloud ha pasado a manos de la Policía que ha iniciado una investigación para conocer qué ha pasado para que se produjese esta muerte del cadete.
Según han informado medios argentinos, la investigación está a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de San Martín.
Además, también se ha podido conocer de manera extraoficial que el joven de desplomó en plenas prácticas y sufrió una parada cardiorrespiratoria.
Ahora, hay que esperar a que la investigación termine y se puedan conocer las causas concretas del fallecimiento y si se produjo alguna negligencia al realizar dichas prácticas con tales temperaturas.