Muere el hijo de Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, en un accidente de tráfico

  • Muere el hijo de Ben Sulayem, presidente de la FIA, en un accidente de tráfico en Dubái

  • La Organización de Automovilismo de los EAU confirmó la muerte de Saif Muhammad bin Salim

  • Saif Muhammad bin Salim fue piloto en el Campeonato de Emiratos Árabes Unidos de Fórmula 4

Saif Muhammad bin Salim, el hijo del presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Mohammed Ben Sulayem, ha fallecido tras sufrir un accidente de tráfico en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes, del que no logró salir con vida. Saif Muhammad bin Salim ha sido enterrado en el cementerio Al Qusais tras producirse el rezo de mediodía. Al igual que su padre, el joven de 29 años fue piloto de carreras y llegó a competir en la Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos en las temporadas 2016 y 2017.

Los medios regionales hicieron eco del accidente y unos días después se produjo el comunicado oficial de su muerte: : "La Federación de Automovilismo de los Emiratos anuncia la muerte de Saif bin Mohammed bin Sulayem, hijo del presidente de la Federación Internacional del Automóvil [FIA] Mohammed ben Sulayem. Pido a Dios que lo perdone y tenga misericordia de él, y lo haga habitar en amplios jardines, y le dé paciencia a su familia. Nuestras condolencias a Su Excelencia Mohammed ben Sulayem y su familia. Que Dios los recompense y que Dios los bendiga", indicaba el comunicado.

La ceremonia de despedida a Saif Muhammad bin Salim

Saif Muhammad bin Salim fue enterrado el jueves días 9 en el cementerio de Al Qusais tras producirse el rezo de mediodía. La ceremonia tras su defunción ha seguido las tradiciones islámicas en su país natal, aunque ni la FIA ni la familia del difunto se han pronunciado desde lo sucedido.

Tampoco se conoce si Muhammad era quien conducía el vehículo que se accidentó o si hay otras personas heridas o fallecidas tras el siniestro.

Saif Muhammad bin Sailim era expiloto de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos

Saif Muhammad bin Salim fue piloto en el Campeonato de Emiratos Árabes Unidos de Fórmula 4 y en la temporada 2016-2017, logró un total de 27 puntos, quedando en séptimo puesto en carrera su actuación más relevante. Muhammad abandonó el deporte y se instaló en Oriente Medio para desempeñarse en el mundo de los negocios, aunque nunca se deshizo de su pasión por los deportes.

Por otro lado, su padre Mohammed Ben Sulayem ocupa el cargo de presidente de la FIA desde 2021 y alguno de sus logros más destacados fue haber conseguido llevar la Fórmula 1 a Dubái. Durante su juventud, Mohammed tuvo un destacado rol como piloto de rally, disciplina en la que consiguió más de 60 victorias.