Tragedia en la carretera. Tres personas han fallecido este viernes en un accidente de tráfico en la carretera C-53 en La Fuliola (Lleida) tras chocar un todoterreno contra un camión, según han explicado fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT) en un comunicado. Hace cinco días, otro accidente conmocionaba a Cataluña: tres menores morían al caer el coche en el que viajaban por un barranco.
Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del accidente esta madrugada, sobre las 01.59 horas, cuando por causas que todavía se están investigando se ha producido un choque entre un todoterreno y un camión, al parecer, tras saltarse el turismo un stop.
Como consecuencia del accidente, han fallecido los tres ocupantes del turismo: el conductor, un pasajero que iba en la parte de delantera del vehículo y otro que viajaba detrás. A raíz de la incidencia, se han activado ocho patrullas de los Mossos d'Esquadra; cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Con estas víctimas son 29 las personas que han muerto este año en accidentes de tráfico en la red viaria interurbana de Cataluña.