Tenso enfrentamiento en el Congreso de Texas (EEUU). La hermana de una de las 21 víctimas de la masacre de la Escuela Primaria Robb de Uvalde, en mayo del año pasado, no ha podido contenerse y, con la voz desgarrada, ha pedido la dimisión del jefe del Departamento de Seguridad Pública. La mujer asegura que los agentes tardaron más de una hora en entrar a reducir al homicida, identificado como Salvador Ramos.
Horas después de que cientos de manifestantes se unieran a las familias de las víctimas de Uvalde en una protesta en el Capitolio para exigir una nueva legislación sobre seguridad de armas, la hermana mayor de Irma García, una de las dos maestras asesinadas en la Escuela Primaria Robb, ha criticado duramente al jefe del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw, cuando testificaba en una audiencia de la Cámara.
Hay gran indignación entre los seres queridos de las víctimas por cómo se actuó ante el tirador. Salvador Ramos había publicado en Facebook que iba a llevar a cabo la matanza. Además, tenía antecedentes penales. El 24 de mayo, mientras iba armado, mató a su abuela y se dirigió hasta la Escuela Primaria Robb, donde asesinó a 21 personas: 19 niños y dos personas adultas. El homicida planeó la masacre y dispuso de mucho tiempo antes de ser arrestado. Los hechos se consideraron el tiroteo escolar más mortífero en los Estados Unidos durante la última década.