Su mujer Inma, fue una de las heroínas de la matanza de Texas. Junto con Eva Mireles, de 44 años, murió intentando proteger con su cuerpo a sus alumnos de la escuela de Uvalde (Texas). Addalyn Celeste confesaba que su madre se había puesto delante de los alumnos para salvar su vida. Inma hizo lo mismo. No pensó en salvar su vida solo en proteger a sus alumnos menores de edad. Lo pagó con su vida.
Horas después de su muerte, y cuando ya se sabe que Salvador Ramos estuvo una hora en el aula mientras la policía esperaba refuerzos, se ha conocido una noticia más que conmovedora. Trágica. Joe Garcia, marido de Irma Garcia, ha fallecido de un ataque al corazón. Así lo ha relatado en Twitter quien se presenta como su sobrino. John Martinez atribuye la muerte de Joe al dolor en un mensaje que presenta los hechos como "extremadamente desgarradores" y en el que pide a sus seguidores que recen por su familia.
Matthew Seedorff, periodista del canal Fox 26 de Houston, confirmaba que el corazón del marido de la profesora había fallado y confirmada que llevaban 24 años casada y tenía cuatro hijos. Irma García había sido finalista en 2019 junto a otros 18 profesores del área de San Antonio (Texas) del premio de la Universidad Trinity a la excelencia en la enseñanza.
Debra Austin, una prima de la profesora era tajante tras la trágica noticia. "Realmente creo que Joe murió con el corazón roto, perder a quien había sido el amor de su vida durante más de 30 años fue demasiado duro de soportar".