Entre los 19 niños asesinados por Salvador Ramos en la escuela Robb de Uvalde, Texas, está Lexi, hija de un policía. El agente participó en la intervención y allí mismo sus compañeros le dijeron que su pequeña estaba entre los fallecidos.
Aterrador momento el que vivió el ayudante del alguacil, Félix Rubio. Acudió, con sus compañeros, ante el aviso de un tiroteo en la escuela del pueblo. Allí descubrió que su hija de 10 años estaba entre las víctimas mortales.
Poco antes, Felix Rubio, que en las imágenes sale llorando abrazando a su mujer, Kimberly, había estado en la escuela, donde los alumnos de cuarto habían celebrado un acto junto a sus familias. Nada ni nadie podría imaginar lo que iba a suceder.
Fueron los compañeros del ayudante del aguacil quien tuvieron que darle la noticia de que Lexi estaba entre las víctimas mortales de Salvador Ramos, un joven de 18 años, que armado con un rifle de asalto mató a 21 personas, los 19 estudiantes y dos profesoras.
Lexi había recibido un certificado por entrar en el cuadro de honor de la escuela Robb al ciudadano ejemplar. Sus padres habían posado con ella en la foto. La última foto juntos. Su madre ha compartido en redes su dolor: "Le dijimos que la amábamos y que la recogeríamos después de la escuela. No teníamos idea de que esto era un adiós”.
Félix Rubio, en declaraciones a la cadena CNN, ha pedido que se tomen medidas sobre la venta de armas. "Todo lo que puedo esperar es que ella no sea un número".
Lexi, cuentan sus padres, era "amable, dulce y apreciaba la vida”, que iba a ser una estrella en el softbol y tenía un futuro brillante, deportivo o académico.