La matanza en el tiroteo de la escuela elemental Robb, de Uvalde (Texas, EE. UU.) tiene a su primera heroína. Se trata de Eva Mireles, de 44 años, profesora de educación especial en cuarto grado (alumnos de 9 años) que murió intentando proteger con su cuerpo a sus alumnos.
Mirales ha sido una las dos víctimas adultas del tiroteo provocado por Salvador Ramos en su escuela tras acceder a ella armado con un fusil y una pistola. Además hay 19 niños de corta edad que también fueron abatidos por los disparos de Ramos.
Mirales era madre de una joven llamada Adalynn y estaba casada con Rubén Ruiz, un oficial del departamento de policía local (Texas Rangers). Además, tenía tres mascotas -Callie, Kane y Koda- y practicaba actividades como atletismo, senderismo y ciclismo, según informa El Comercio.
Según declaraciones a medios locales de su tía, Lydia Martínez Delgado, era "muy querida" y una ávida excursionista que se enorgullecía de enseñar a la mayoría de los estudiantes de ascendencia latina. Delgado la calificó como "la diversión de la fiesta”.
En su minuto sobre el suceso, CNN asegura que Eva Mirales tenía ya una larga trayectoria como docente tras trabajar 17 años en diferentes centros del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde.