Un caimán de más de un metro de largo ha causado momentos de pánico en un parque de Brooklyn, en Nueva York. Según han informado diferentes medios de comunicación neoyorquinos, trabajadores del parque de Prospect Park de Brooklyn han logrado capturar al domingo.
Todo comenzó en la mañana del domingo 19 de febrero cuando el reptil de grandes dimensiones estaba nadando en un estanque del recinto, según informa la prensa local.
El representante del Departamento de Parques, Meghan Lalor, ha concedido una entrevista al periódico 'New York Post' en la que ha afirmado que, probablemente, el caimán era una mascota cuyo dueño decidió liberarla en aguas públicas al no poder hacerse cargo de ella.
"Afortunadamente, nadie resultó herido y el animal está siendo examinado", tranquilizó en su charla el representante del Departamento de Parques de Nueva York.
Según se ha podido conocer, el animal fue visto flotando en un estanque del parque a primera hora de la mañana y, tras ser capturado, fue llevado al Centro de Cuidado de Animales de Nueva York.
Meghan Lalor ha explicado que, lo más seguro, es que el caimán sufrió "un golpe de frío, ya que es nativo de climas cálidos y tropicales".
Por último, el representante agradeció a la Patrulla de Cumplimiento de Parques de la ciudad y a los Guardaparques Urbanos por "capturar y transportar" al reptil, solucionar el problema y retomar la calmar en el parque neoyorquino.