Los trabajos de rescate continúan sin cesar en Turquía para rescatar a los supervivientes del terremoto que sacudió el país turco y que aún se encuentran bajo los escombros. El exfutbolista del Málaga Club de Fútbol, Christian Atsu es uno de ellos. La noticia de que ya había sido rescatado en el día de ayer se debe a un error de comunicación. El futbolista de 31 años, que actualmente milita en el Hatayspor, continuaría bajo los escombros. Ahora, además de esta trágica desaparición, el mundo del fútbol está de luto tras muerte de Ahmet Eyüp Türkaslan, portero de fútbol de 28 años, en el terremoto de Turquía.
En el momento del seísmo, el jugador ghanés se encontraba en su vivienda, un noveno piso de un edificio de once plantas, según la información ofrecida por el diario The Mirror. El Hatayspor turco, equipo en el que milita, ha sido el encargado de asegurar que no se ha podido localizar todavía al futbolista ghanés. Atsu estaba desaparecido junto a el director deportivo del mismo equipo, Taner Savut. La noticia de su rescate fue dada por su vicepresidente, Mustafa Ozat, quien afirmó que había sido trasladado al hospital.
En declaraciones recogidas por 'Hurriyet', el médico del Hatayspor, Gurbey Kahveci, afirmó que les habían informado de que Atsu había sido trasladado al hospital, pero que cuando fueron a verle "no estaba allí". "Por desgracia, aceptamos que Taner y Christian Atsu no han sido encontrados por el momento", lamentó.
Por su parte, el agente del futbolista, Nana Sechere, también aseguró que "todavía" están por confirmar "el paradero de Christian". "Como se puede imaginar, este sigue siendo un momento devastador para su familia y estamos haciendo todo lo posible para localizar a Christian", escribió en su perfil de 'Twitter'.
Volkan Demirel, entrenador del Hatayspor, se mostró frustrado por la noticia inicial. "Por favor, no escriban que se ha salvado sin estar seguros. La gente tiene familia y esto hace que aumenten las esperanzas, las penas, los dolores. Todavía no hay noticias de Atsu y Taner Savut. ¿No las compartiría si estuvieran en el hospital? Lo compartiré en cuanto lleguen las noticias", advirtió en declaraciones recogidas por 'Hurriyet'.
El centrocampista juega actualmente en la Superliga de Turquía de mano del Hatayspor. Pero desde bien joven ha disfrutado de una gran carrera profesional. Con tan solo 17 años, Atsu debutó con el F. C. Oporto. De ahí, fue traspasado al equipo inglés, Chelsea F. C. en el mercado de verano de 2013. Aunque su estancia en el equipo británico fue breve. Tras firmar con el Chelsea, se formalizó su traspaso para esa temporada al club neerlandés Vitesse Arnhem, así como a otros equipos para las siguientes temporadas, llegando al Málaga cedido en el mercado de invierno de la temporada 2015-2016. Allí, su primer gol no tardaría en llegar en una jornada en la que el Málaga goleó 3 a 0 al Getafe C. F.