El mundo está lleno de superhéroes sin capa, como Ángel Martín, quien luchó hasta la muerte por salvar su pueblo de las llamas o Erick Hormazábal, quien estuvo a punto de dar su vida por salvar a dos mujeres en Santiago de Chile, Chile. En un céntrico parque de la capital chilena, el hombre, de 25 años fue testigo de un acto criminal. Otra persona estaba atracando a punta de pistola a las dos mujeres. El hombre no podía quedarse impasible ante tal injusticia y corrió a socorrerlas, tras un forcejeo con el atracador recibió un disparo que le ha dejado parapléjico.
Así lo ha relatado el joven, padre de familia, al medio chileno Canal 13, según recoge el diario La República. El hombre, tras las heridas provocadas en el atraco tuvo que ser inducido en un coma, situación por la que ha estado postrado en una cama durante 15 días con un pronóstico crítico. Durante su estancia hospitalaria, ha sufrido tres paros respiratorios y ha tenido que recibir 60 transfusiones de sangre. "Se me reinició la vida", ha asegurado el joven quien al despertar del como "todavía no tenía claro lo que había pasado".
Ahora, tras despertar del coma, comienza una etapa dura de rehabilitación. Por el momento, los pronósticos médicos señalan que es muy poco probable que pueda volver a caminar, situación que lamenta. El disparo, propinado por el atracador impactó cerca de su columna vertebral, lesionando la médula espinal.
A pesar de este fatal pronóstico, Hormazábal no ha tirado la toalla y espera poder recuperarse. Para ello es importante encomiarse con los mejores, por lo que ha iniciado una serie de terapias en el Instituto Nacional de rehabilitación Pedro aguirre Cerda de Santiago de Chile, con las que espera recuperar poco a poco la movilidad.
Sin embargo, esta terapia es muy costosa. De acuerdo a la familia de este valeroso joven, esperan recaudar un total de cinco millones de pesos chilenos (6.250 euros) para que este pueda llevar una terapia de electroestimulación, la cual —de tener éxito— conseguiría que pueda extender sus piernas o incluso ponerse de pie. Desde la familia, un hecho que lamentan es que, a pesar de que el incidente ocurriese hace casi cuatro meses, no se haya encontrado al responsable de tal atrocidad.