Se llama Juan Carlos y ya es un héroe en Vigo. Porque hizo cuando otras tal vez hubieran mirado para otro lado. Recibió una brutal paliza por intentar defender a una mujer que estaba siendo agredida en Vigo. Aunque no conocía a la mujer, salió en su defensa tras ver como otro hombre la estaba golpeando. La culpa de todo parecía tenerla un móvil. Pero Juan Carlos hizo lo que pocos. Actuó.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas, en una terraza de una cafetería de la avenida de Camelias, en Vigo, según recoge El Atlántico. Tras ver como el hombre agredía a la mujer, acudió en su defensa alegando que iba a llamar a la Policía: "Le dije que no se le podía pegar a una mujer que iba a acabar en comisaría", cuenta la víctima.
El agresor, fuera de sí, respondió enzarzándose a golpes con Juan Carlos, quien únicamente trataba de defender a la mujer causándole múltiples daños: "Tengo una contusión en la espalda, unas erosiones, me rompió el zapato y las gafas".
Además de atacar violentamente a Juan Carlos, el agresor trató de defenderse con una de las sillas de la terraza. "Quería agredirme como fuera, yo también me defendí y acabamos en una pelea en la calle hasta que vinieron las fuerzas de seguridad", recuerda.
Algunos testigos avisaron a la Policía y los agentes llegaron a tiempo de evitar que el agresor causara más daño a quien le recriminó su conducta. A pesar de la paliza, Juan Carlos solo tiene lesiones menores. La mujer acabó en urgencias. Sin la intervención de este héroe anónimo, este caso de violencia machista podría haber acabado peor.