El amor no entiende ni de edades, ni de sexo, ni de razas, y mucho menos de aspectos físicos. Esta es la explicación que tiene que dar constantemente Dan Swygart, un bloguero de 26 años al que le llueven las críticas por su relación con Shuana Rae, una mujer de 23 años, que tras haber superado un cáncer dejó de crecer. Por ello, a pesar de haber superado la adolescencia, parece que está atrapada eternamente en el cuerpo de una niña de 8 años.
Pero esto no es un impedimento para la pareja que recibe todo tipo de críticas y burlas a través de las redes sociales de las que se tienen que defender constantemente. El ciberacoso o cyberbullying, lo padecen una de cada cuatro personas, un práctica repugnante que afecta gravemente a la salud mental de las personas, lo que provoca que el número de suicidios, sobre todo entre los más jóvenes, siga aumentando sin control.
Swygart es un bloguero de viajes y Rae saltó a la fama después de participar en un reality show de Estados Unidos. Desde que hiciero pública su relación, los mensajes no han parado de colapsar sus bandejas de entrada, pero no todos son buenos como les gustaría. Muchos, atacan al influecer como si fuese un "pedófilo" por salir con una persona que tiene una apariencia de una menor. “No soy un enfermo”, ha tenido que defenderse el bloguero en el documental de su novia, Shuana Rae.
Rae, a través de un documental, cuenta su historia y cómo hacerse un tatuaje, salir con amigas o apuntarse al gimnasio, una tarea fácil, para cualquier mujer de 23 años, para ella no lo es. Ahí es donde ha aparecido Dan Swygart, con quien mantiene una relación sentimental.
“Hice el programa sabiendo que me odiarían, pero es muy importante recordar que Shauna es una mujer increíble de 23 años que tiene una discapacidad. Es importante reconocer su discapacidad y mirar más allá de eso y convertirla en quien es como persona”, señala el bloguero que añade que “tan pronto como dices que no puede tener una relación en el mundo real con nadie más, la deshumanizas, lo cual es absolutamente repugnante. Yo no soy un enfermo”.
A Shuana Rae le diagnosticaron un cáncer cerebral cuando tenía tan solo seis meses de edad. Para curarse, necesitó una agresiva quimioterapia. Gracia a este consiguió salvarse, pero le dejó unas secuelas hormonales y de crecimiento haciendo que dejara de crecer antes de tiempo. De ahí su apariencia: ser una mujer atrapada en el cuerpo de una niña pequeña.
Actualmente, la joven de 23 años, no alcanza el metro de altura, apenas 95 centímetros, lo que complica su día a día. Al ver su apariencia, la gente desconfía sobre las actividades que realiza, llegando a creer que son "indebidas" para gente de la edad que aparenta. “Mi mamá tiene que explicar qué tengo edad para tomar mis propias decisiones y no le creen. La llaman mentirosa. Así que eso no es divertido. Me siento horrible por mi madre porque no tengo que lidiar con la reacción violenta, pues no consideran que sea apropiado acercarse al niño para decirle estas cosas”, aseguró la joven en su reality titulado 'Yo soy Shauna Rae'.