Nuevo caso de maltrato animal en Argentina. La familia de Roma, una pequeña cerdita que había crecido demasiado como para continuar viviendo con ellos, decidió darla en adopción a un hombre que aseguraba que disponía del espacio suficiente para criarla como un miembro más de su familia. Sin embargo, apenas se hizo con ella, la mató y se la comió.
El 5 de enero, Facundo Medina pasó a ser el dueño de Roma. Había contactado con su anterior propietaria, Mariela, a través de las redes sociales para adoptar a la pequeña cerdita. Aseguraba que jugaría con sus dos hijas y sería una más de su familia, según publica el diario argentino Clarín.
Nada más recogerla, Medina publicó un selfi con el animal en su coche. "Con la chanchi", escribió. Días más tarde, se viralizó un mensaje de audio de Whatsapp en el que se aseguraba que un conocido había adoptado una cerdita y que, mientras iba a buscarla, envió fotos a un grupo de amigos para ir preparando el agua caliente para matarla y hacerla a la parrilla.
Preguntado por el mismo diario, Medina negó haber adoptado a la cerdita y defendió que habían manipulado la imagen del selfi. Asimismo, aseguró que un despacho de abogados especializado en delitos informáticos trabaja ya por “todas las amenazas” que están recibiendo tanto él como su familia.
Por su parte, la anterior dueña del animal, al enterarse de este audio, se puso en contacto con él y Medina le dijo que se la había dado a otra persona. Inicialmente, “me dijo que quería tenerla como mascota, que tenía dos nenas, me mandó videos jugando con las hijas", lamenta Mariela tras conocer el final de Roma.
Fernando Pieroni, un reconocido activista de Argentina, ha asegurado al mismo diario que ya está denunciado por maltrato animal y averiguación de ilícito y, además, se va a interponer una demanda civil por daños y perjuicios hacia los anteriores dueños. "Es terrible lo que hizo. Más allá de que se maten millones de cerdos, lo que hizo este tipo es de un gran cinismo”, ha subrayado.